Cargando...
Somos una institución educativa de gestión privada, ubicada en Lisandro Olmos, con la ventaja de estar organizada de forma Cooperativa. El Colegio Emanuel, nació desde el más profundo deseo de ofrecer un proyecto educativo de calidad, alcanzar una formación integral, pensado para la diversidad cultural distintiva de la región. Nuestra piedra fundamental se colocó el 19 de noviembre de 1992, cuando la geografía del lugar aún no estaba alcanzada por el desarrollo urbanizado de este tiempo.
Inmerso en una realidad socioeconómica que no fue ajena al contexto crítico que afectó la situación general de la República Argentina en el año 2001, que fuera determinante para que los trabajadores docentes y no docentes tomáramos la decisión de priorizar la continuidad del servicio educativo y salvar la fuente de trabajo, hecho que concluyó con la creación de la Cooperativa de Trabajo Colegio Emanuel Ltda.
Con casi 30 años de trayectoria y experiencia, crecimiento y fortalecimiento de la institución y sus propósitos, hoy nuestro proyecto se presenta en la zona como un desafío pujante, versátil, innovador, empoderado en la misión de alcanzar que cada Niña, Niño y Adolescente que transita las aulas, lo viva en la plenitud del Derecho a la Educación, con los valores que abrazan su Ideario.
Nos definimos como una institución laica, que hace especial hincapié en el carácter inclusivo, en la formación integral comprometida en atender la pluralidad de cada aula como pequeña comunidad de aprendizaje. Al estar organizados de forma cooperativa y ser una entidad sin fines de lucro, nos permite brindar un servicio de excelencia al menor costo posible.
El indiscutido valor que aporta la identidad institucional como Cooperativa de trabajo, nos proporciona una visión solidaria y participativa que busca permanentemente mejorar nuestro entorno. Somos una institución que piensa permanentemente en el bien común, la igualdad, la equidad no como ideales intangibles, sino materializadas en acciones y experiencias de aprendizaje y el vivir cooperativo. Estas características, son sin duda, una huella que nos distingue de otras organizaciones, basadas en los valores y principios cooperativos, que se visibilizan a diario en las aulas, convirtiéndonos en un proyecto educativo único.